lunes, 10 de octubre de 2011

2012 La espera



La creación del calendario maya se hace en base a los movimientos de los cuerpos celestes. Siguiendo así los ciclos de la Luna, el Sol y Venus sobretodo.

Estos cálculos, según los parámetros de entonces. Según he podido ver y más tarde oír en persona, si ajustamos el contador a la aceleración variante de la Tierra (ahora mismo estamos en gmt + 4 y no +1 en realidad), la fecha sale allá por el 21 de noviembre de 2012. La gran pregunta es qué ocurre cuando acaba un ciclo. Hemos estigmatizado el apocalipsis. "Apokalypsis", del griego significa lo que fue revelado, nada que ver con destrucción o fin del mundo. Fin de una etapa, comienzo de otra. Según el calendario del horóscopo, dentro de poco habremos pasado de la era piscis a aquario o viceversa no me acuerdo, y que habrá cambios cósmicos que nos afectarán...según parece los fotones.


Es decir que aquellos que dicen que no pasará nada quizá se lleven una sorpresa antes de tiempo o sólo sea cuestión de esperar.
El conteo del calendario se inició a partir del día cero, que en nuestro calendario se correspondería al 13 de agosto del 3114 a.C, iniciando así una estructuración de todos los días que se comprenden entre esta fecha, hasta el 21 de diciembre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario