lunes, 10 de octubre de 2011

LAS TEORÍAS DE ZECHARIAS SITCHIN



itchin nació en Rusia, y se educó en Palestina dónde se licenció en Historia Económica en la London School of Economics. Estudió en profundidad tanto el hebreo clásico como el moderno, además de otras lenguas europeas y semíticas.
 
A partir de sus traducciones de antiguas tablillas sumerias, acadias, babilónicas, cananeas, así como de jeroglíficos egipcios, postuló teorías sobre los orígenes de la humanidad, relacionando también partes del Antiguo Testamento. De hecho, descubrió que los textos mesopotámicos que explican la creación de nuestro planeta no difieren en absoluto de las explicaciones que podemos encontrar en el Génesis. También se pueden encontrar tablillas dónde se representa el Dilubio Universal, milenios antes de que se registrara en la Bíblia en su versión hebrea.
La conculsión de todas sus investigaciones son una serie de teorías que no dejan indiferente a nadie: la hipótesis de que la humanidad fue creada por seres extraterrestres mediante ingeniería genética.

Defendió la existencia de un décimo planeta dentro del sistema solar, al que los sumerios llamaban Nibiru, "el planeta de tránsito". Otras culturas antiguas lo mencionan, como por ejemplo en Babilonia dónde lo llamaban Marduk, o los hebreos, que lo conocían con el nombre de Olam.




Presunta órbita de Nibiru.


Este planeta tendría una órbita que le haría acercarse a la Tierra cada 3.600 años, ocasionando influencias tanto negativas como positivas en el mismo. Además, postula que uno de sus satélites podría haber colisionado con Tiamat, otro planeta que según él se encontraba entre Júpiter y Marte. Este choque sería el causante de la creación del planeta Tierra, así como del cinturón de asteroides. Además, este hecho habría provocado también que Nibiru se hubiera visto atrapado dentro del sistema solar. 


Del planeta Nibiru, o planeta X como lo llaman otros, provendrían unos seres extraterrestres llamados Annunaki, una raza reptiloide que obligó a los sumerios a idolatrarlos como dioses. Según estos últimos, Annunaki significaba  "aquellos del cielo que a la tierra vinieron". De hecho, la palabra en hebreo "Nephilim" que aparece en la Biblia refiriéndose a gigantes que poblaban la Tierra, también podría significar "del cielo a la tierra" tal y como lo tradujo Sitchin, estableciéndose una conexión histórica entre unos relatos y otros. 


El ruso expone que estos seres empezaron sus viajes a la Tierra hace 450.000 años, y vuelven cuando su planeta se encuentra más cerca del nuestro, cada 3.600 años.



Tablilla de arcilla donde se narra la aparición de los Annunaki.


Mediante las traducciones de las tablillas de arcilla, Sitchin interpreta que en su primera visita a la Tierra, los Annunaki venían en busca de oro para poder pulverizarlo en la atmósfera de su planeta, con el fin de calentar su gélido clima a través de los rayos de sol y las proyecciones que estos hacían a través de las partículas del metal puro. Hicieron numerosas explotaciones en el continente africano, pero a la larga los mineros de su raza empezaron a revolucionarse. Fue entonces cuando los Annunaki combinaron el ADN de Homo sapiens o erectus con siemiente reptil, fecundado en óbulo Annunaki. Esta intervención fue un hecho único en la historia del Universo, ya que todas las razas inteligentes que existían habían sido fruto de la evolución durante eones. (Por cierto, las antiguas culturas chinas creen que fueron creados por una diosa serpiente. En las tablillas, esa hembra es la hermana de los dos hermanos citados a continuación, Ninki. Por cierto una vez más, todas y digo TODAS las civilizaciones humanas representan serpientes en sus estratos de poder e incluso logos (que del griego significa conocimiento) actuales cotidianos).




Representación de Enki
Enki, hermano de Elil y Ninki,( hijos del rey Anu) fue el que propuso la creación del hombrepara que le ayudara en sus menesteres. Tras numerosos experimentos fallidos, se colocó un óvulo de una hembra de "homo erectus" en un recipiente de arcilla (ya que en los recipientes de cristal no había funcionado) y se mezcló con partículas diminutas (ADN) procedentes de simiente Annunaki. Una vez el óvulo estubo fecundado, lo insertaron en la matriz de Ninki, hermanastra de Enki. Más tarde, ésta dió a luz a un niño sin pelo en el cuerpo, y con la capacidad de hablar, al cual le pusieron de nombre Adamus.


A través de las matrices de otras hembras Annunaki nacieron más humanos, pero al final optaron por crear una hembra humana, capacitada para procrear. A ésta la llamaron Tiamat, en recuerdo de la antigua Tierra.

Pero cual fue la sorpresa cuando vieron que ni Adamus ni Tiamat tenían las facultades para reproducirse y perpetuar de esta manera la especia humana. Fue entonces cuando Ningishzidda, hijo de Enki, esperó a que sus padres estuviesen dormidos para extraerles su esencia de vida de las costillas para insertárselas tanto a Adamus como a Tiamat. Fue así como logró que los humanos se pudieran reproducir entre ellos, sin la intervención de los Annunaki. No cabe duda de que esta historia recuerda a la de Adán y Eva en el momento de su creación. 
Tengo que añadir, que según el libro de enoc, los annunaki descendieron sobre un monte en Mesopotamia al que llamaron Eden.

1 comentario: