martes, 25 de octubre de 2011

Se abre la puerta a la RFD tras la detección de pulsos G procedentes de la Nebulosa del Cangrejo.

Posted on 8 octubre 2011 por


dibujo20111006_spectral_energy_distribution_crab_pulsar_gamma_rays_veritas

 
 
 
 
 
 
15 Votos
I.-Análisis y reseña del estudio.
La Radiofrecuencia Diferencial comienza a dar sus primeros resultados: La detección de pulsos “G” procedentes de la Nebulosa del Cangrejo. El estudio no está exento de polémicas en la comunidad científica, ya que no existe consenso sobre el orígen de dicha radiación pulsante, a pesar de que la publicación original presentada por la prestigiosa revista Science Science 334: 69-72, 7 October 2011. atribuye dichos pulsos a un evento pulsante “púlsar” PSR B0531+21 próximo a la nebulosa del Cangrejo “Crab Nebula” . El evento atribuido y catalogado como una posible estrella de neutrones, no encaja ni en la posición exacta ni en la proximidad, y pese a todas las posiciones disidentes han mantenido una posición de cautela ya que los modelos teóricos afirman que la energía máxima de estos rayos es de unos 10 GeV, sin embargo, VERITAS (Un conjunto de 4 telescopios basados en radiación Cherenkov)  ha constatado pulsos de hasta 400 GeV y se estima que podrían alcanzar 1000 GeV según las diferentes detecciones que representamos en la siguiente gráfica.

Las detecciones de VERITAS, FERMI y MAGIC II y I, en círculo, cuadrado, triángulo invertido y triángulo, respectivamente, verifican las emisiones de hasta 400-1000 GeV. Este hecho, es incompatible con la física convencional, y deberá ser la física teórica la que aborde las subsiguientes explicaciones tal y como concluye el estudio publicado en la revista Science. Science 334: 69-72, 7  “Detection of Pulsed Gamma Rays Above 100 GeV from the Crab Pulsar,”

http://starviewer.wordpress.com/2011/10/08/se-abre-la-puerta-a-la-rfd-tras-la-deteccion-de-pulsos-g-procedentes-de-la-nebulosa-del-cangrejo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario