La Biblia es un código,un libro de memorias, hay que leer entre líneas. Pretender entender la Biblia sin conocer la historia de sumeria nos llevará a la confusión y rechazo. Muchas de los pasajes son metáforas, alusiones...necesitamos primero ciertas llaves para ir abriendo las puertas. Les pondré un vídeo también por si lo prefieren.
Este es el vídeo, muy interesante, clic aquí
Génesis 1:1 extracto : " las tinieblas estaban sobre la faz del abismo"...según los expertos la mayoría de actuales desiertos hace miles de años eran exuberantes selvas. Para que eso fuese posible el nivel de humedad debía ser muy alto, y por lo tanto la nubosidad constante. Antes NO veíamos el cielo, el mundo del homosapiens giraba entorno al suelo que pisaba, tanto el nacimiento como la muerte venían e iban a la tierra, no tenía relación con las estrellas. Hoy en día no es secreto que se use el Cloruro de Niquel ( NiCL2, hierve a 600° y en contacto con el aire absorbe agua) para eliminar las nubes, como hizo China en sus juegos olímpicos. De hecho las actuales películas de Disney se hacen sin nubes, para acostumbrar a las nuevas generaciones a no verlas.
Cada vez que se cite Dios, hay que pensar que no es un dios como nos lo han contado en las peliculas. Es el rey Annu, líder de una civilización más avanzada y no terrícola que vino a este planeta buscando recursos, y dada la dificultad y el rechazo de sus congéneres a trabajar en tan duras condiciones, creo un ser primitivo, nosotros, como trabajador.
1: 6 " Haya un firmamento en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas"
1:7 " E hizo Dios un firmamento que separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento". Parece ser que antes la Tierra estaba completamente cubierta de niebla, de hay las selvas que alimentaban a los dinosaurios, al principio del génesis los escritos dicen que la Tierra estaba en tinieblas.
( En relación con la publicación sobre los secretos del universo, donde se habla de que posiblemente la Luna sea artificial): 1:14 " Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día y la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años".
Hay una nueva corriente de la que he oido hablar recientemente a los que se conoce como "evolucioteistas", que sostienen que lo más posible es que se produjera un simiente y se le dotara de la posibilidad de evolucionar ( se explica el origen de esa capacidad de evolucionar en el video). 1:22 " Y los bendijo Dios, diciendo : fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la Tierra". 1: 24 "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario